Envíos a todo Chile

Las mejores telas para cuidar la piel del bebé

Publicado el 15/01/2017

Es importante conocer cuáles son los géneros que tus hijos deben usar para estar cómodos y libres de alergias. Especialmente en la temporada primavera-verano, y en días de altas temperaturas, extremar los cuidados es fundamental.                                          FUENTE: DARIO CLARIN

Experta: Carolina Muñoz Agopian es especialista en textiles, diseñadora de indumentaria y dueña de Catuzos.



Con la llegada del calor, la piel se pone más sensible. Y, en el caso de los más pequeños, esto es todavía más marcado. Cuidar su higiene así como las telas con las que los vestimos, los colores que elegimos, las tinturas de los diseños o, incluso, en dónde los apoyamos para cambiarlos o recostarlos es primordial para evitar sarpullidos, ronchas, picazón, paspaduras u otros síntomas que evidencien alguna reacción alérgica o dermatitis.

Suavecito, suavecito

En verano, para las poleras, los vestidos y los pantaloncitos opta por tonalidades claras, que impidan la atracción del calor para así mantener fresco al bebé.  Si te encanta la moda y quieres vestirlos siguiendo las tendencias, con ropa contemporánea, puedes hacerlo, pero recuerda que el género más recomendado es el algodón, ya que absorbe la humedad del cuerpo y lo mantiene aireado. Además, es una tela que le permite al niño sentirse cómodo y es indispensable también para cualquier accesorio, ya que es muy resistente.

Lo que no tienes que hacer

La moda infantil es muy linda y cada día se va renovando mucho más, incluso algunos modelos que son para adultos están en una versión adecuada para los peques. Pero ten cuidado, porque las telas que están confeccionadas en un 100% con material sintético no son recomendables. Es que favorecen la transpiración, y le generarán más calor al bebé. Además es posible que produzcan alergias y no resultan agradables al contacto.

La lycra tampoco es recomendable ya que al ser una tela de punto es mucho más abrigada, se pega al cuerpo, tienen rebote y hace que la humedad y el calor se incremente. Solamente se usa para los niños en el caso de los trajes de baño.

Las arpilleras y telas ásperas, por su roce, pueden provocar lesiones o ronchas porque la piel de los más chiquitos es muy delicada. Si vas a elegir un conjunto deportivo, fijate que no sea de dry fit. Este tipo de telas, por lo general, no son recomendables para los niños en su primera infancia, ya que son para mantener la temperatura y humedad corpórea a la hora de hacer deportes.

Más tips…

Tinturas y cuidados. A la hora de seleccionar estos géneros, es importante que los mismos no destiñan, ya que esas sustancias también tienen químicos que pueden dañar la piel.

 Limpieza. Para una mayor protección, todos los productos se deben lavar a mano y siempre con jabón neutro y agua fría. Así cuidas el producto y la piel de tu bebé al mismo tiempo. Además, hay que usar la plancha tibia para no dañar el relleno de algunos los diseños.


Texto extraído de :  http://www.clarin.com/entremujeres/vida-sana/salud/mejores-telas-cuidar-piel-bebe_0_H12MI9YPXg.html

Apoyo y financiamiento